Con la finalidad de apoyar a mujeres de La Laguna que viven algún tipo de violencia, un grupo de abogadas colaboradoras de la Revista Jurisconsulto de Gómez Palacio, lanzó la campaña “En La Laguna no se Violenta a Ninguna” “De Mano en Mano, Todas nos Ayudamos”.
El proyecto consiste en brindar apoyo a las mujeres víctimas de algún tipo de violencia en materia legal, psicológica y de superación personal que les permita salir del círculo de agresión en el que viven y que en muchas ocasiones desconocen, no lo quieren aceptar o en otros casos, temen darlo a conocer.
Con la finalidad de brindar una atención integral, a la iniciativa se sumaron dependencias de gobierno, instituciones de salud, asociaciones civiles y el sector educativo relacionadas con la violencia de género de la Región Lagunera.
Ante lo cual, en la presentación de la iniciativa, acudieron; la directora de la Procuraduría de la Defensa de la Mujer (PRODEM) de Gómez Palacio Reyna Isabel Castañeda Duarte, la directora del Sistema DIF municipal Betzabé Martínez Arango, Juan Ávalos Médez director del Sanatorio San José, María del Refugio Adame titular del Insituto Municipal de la Mujer (IMM) de Lerdo, Alejandra Cenicéros Sánchez presidente de la Casa de Restauración El Arca, Raymundo Hernández tituar de Transparencia en Lerdo, por mencionar algunos.
“Hacemos un llamado a todas las mujeres; niñas, adolescentes, jóvenes, adultas, adultas mayores, de cualquier edad para decirles que en esta campaña les tendemos la mano, les queremos ayudar, las comprendemos y las vamos a apoyar”, enfatizó la abogada Rosa Velia Jácobo Márquez, quien además funge como docente del Instituto 18 de marzo, y es parte del equipo de colaboradores de la revista.
Como recibir el apoyo
Los servicios empezarán a brindarse a través de las redes sociales durante las 24 horas. En Facebook a través de la cuenta De Mano En Mano Todas Nos Ayudamos, también se pueden comunicar al 8711316070 para contactar a través de mensajes o whatsapp y las oficinas se ubican en Escobedo 112 interior 6 centro de Gómez Palacio.
EGO