El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, afirmó “que la gran violencia se está retirando” del estado gracias al apoyo del Ejército y la Armada de México en la lucha contra el crimen organizado.
En la inauguración de la exposición Fuerzas Armadas… “Pasión por Servir a México” recordó que su administración pidió al gobierno del presidente Enrique Peña Nieto apoyo de la federación para regresar la paz y tranquilidad en la entidad.
“Tal vez es algo que casi nadie sabe, pero nosotros aceptamos que requerimos ayuda y eso es lo que hemos recibido”, señaló el mandatario estatal ante el general Salvador Cienfuegos, secretario de la Defensa Nacional.
Moreira señaló que su gobierno sabrá corresponder a las fuerza armadas con una mayor coordinación con sus policías para enfrentar a la criminalidad. “Nosotros estamos trabajando para hacernos cargo de lo que nos corresponde: enfrentar a la delincuencia”.
Por su parte Cuauhtémoc Antúnez Pérez, comandante de la décimo primera región militar, resaltó que la incertidumbre y seguridad que azotaron a Coahuila son cosa del pasado.