Aunque es importante pedir a las autoridades que hagan su trabajo de manera puntual, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, recordó que las mejoras en la sociedad no dependen exclusivamente del gobernante, sino también de la participación de los ciudadanos en los problemas públicos.
En rueda de prensa dominical, el arzobispo reconoció la importancia de "rezar por nuestros gobernantes", pidiendo por la paz y seguridad. Pero apuntó que es importante que los ciudadanos se involucren en este proceso, y así lo está pidiendo a la comunidad católica de Monterrey en todas las parroquias que hay en la localidad.
"La sociedad no es el gobernante. La sociedad la conformamos todos y el futuro y el presente de Nuevo León depende de todos nosotros", aseguró el prelado.
También hizo una invitación a los gobernantes de Nuevo León para que mantengan el interés de procurar el cuidado de las ciudades de la localidad, evitando que estas caigan en el descuido, así como las plazas públicas que utilizan los ciudadanos para convivir y realizar actividades sociales y de esparcimiento. Sobre todo porque si estos se encuentran descuidados o sucios, puede generar sentimientos negativos en las personas, consideró.
Debido a la transición de gobierno que habrá en las próximas semanas a nivel municipal y estatal, Cabrera López recordó que es un sentir generalizado de los regiomontanos que hace falta mantener este cuidado de las ciudades. Sobre todo en materia de la imagen de las calles y el estado de las mismas.
"Ahora, con el relevo de los municipios, todos deberán poner un cuidado muy especial en el arreglo de las calles y de nuestras casas públicas", mencionó.
Finalmente, el arzobispo felicitó a la comunidad regiomontana y específicamente a la ciudad de Monterrey por el 419 aniversario de de su fundación.