En los primeros 100 días de gobierno de Miguel Ángel Yunes se han disparado los índices de inseguridad, aseguró el senador Héctor Yunes Landa.
Mostrando videos de entrevistas, eventos de campaña, notas periodísticas de los últimos tres meses y fotos de algunas de las 378 personas que han sido asesinadas en Veracruz en los primeros dos meses de la actual administración, Yunes Landa señaló que a este gobierno le urge pasar del discurso a la acción; del escándalo a los resultados de gobierno.
TE RECOMENDAMOS: Sin obligación informe sobre primeros 100 días de gobierno: Yunes
"En el nuevo Veracruz van más de 378 asesinatos, seis por día, uno cada cuatro horas y aún nos falta contabilizar febrero y marzo", dijo.
Recordó que Yunes Linares prometió que todas las licitaciones de obras públicas, adquisiciones y adjudicaciones directas serían públicas y transparentes, sin embargo, lo único público es la falta de transparencia.
Dijo que en su primer mes de gobierno Miguel Ángel Yunes endeudó a Veracruz por 4 mil 400 millones de pesos cuando había prometido en campaña que no enfeudaría más a la entidad.
"Ni esto ni el quebranto financiero se resolverán con declaraciones, ni con retos a debates, sino con estrategias, con una reingeniería".
Criticó al gobernador por colocar en las principales secretarías a personas que no tienen capacidad, ni perfil alguno para el cargo, entre ellos al titular de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marie.
Yunes Landa dijo que mientras a los estudiantes de la Universidad Veracruzana y a los deportistas paralímpicos se les niegan apoyos, se entregaron vales a quienes saquearon negocios.
"Vales para los que saquean comercios en Veracruz; vales para carnaval; vales para todo. Un gobierno de vales es un gobierno que vale".
Yunes Landa también se refirió al caso del ex gobernador interino Flavino Ríos Alvarado, preso en el penal de Pacho Viejo y dijo que su captura se da sospechosamente justo cuando se cumplieron cien días de "un terrible desgobierno".
"Había que poner una cortina de humo y un distractor por ser los peores primeros días de un gobierno estatal en Veracruz".
Puntualizó que en esta administración ha habido negociaciones oscuras, perversas, intercambio de perdón por información "me da la sensación que ha habido negociaciones oscuras, que ha habido pactos perversos, que ha habido arreglos de impunidad, huele lo que he observado desde que inició este gobierno a un intercambio de perdón por información, por reflectores o por un vomito negro cuyo destino se desconoce".
AA