La delegación Cuajimalpa, la única priista del DF, instaló una pista de hielo de 25 metros de largo y un árbol de los deseos, como parte de las festividades decembrinas.
El jefe Delegacional, Adrián Rubalcava, inauguró la pista, que por segundo año permanecerá de manera gratuita hasta el 6 de enero; cuenta con servicio de préstamo de patines gratis e instructores.
"Este tipo de eventos nos permite fortalecer y promover la convivencia y unidad familiar. Seguiremos trabajando y construyendo de la mano de ustedes, para mantener a nuestra delegación como la número uno en la Ciudad de México", dijo Rubalcava.
La pista puede recibir a 700 personas por día. El servicio es gratis y abre de las 9 de la mañana a las 9 de la noche.
Miguel Ángel Salazar, director general de Jurídico y Gobierno en Cuajimalpa, informó que la intención es que llegue la gran mayoría de la gente a la pista, y acuda a ese lugar de esparcimiento.
En los primeros días de apertura, la pista tuvo un promedio de 60 a 50 personas, en cada turno.
"Está abierta todos los días, de lunes a lunes y cada 30 minutos hacemos cambio en la ocupación, y es de manera gratuita", expuso el funcionario.
"Estamos entonces en un promedio de 700 a 800 personas por día, decirle a la gente que tenemos monitores, que vengan a divertirse, aprender a patinar", agregó.
La pista se ubica en la explanada delegacional, donde también se instaló un monumental árbol de Navidad, un espectáculo de iluminación, villancicos, pastorelas y fuegos artificiales.
La pista fue instalada por empresas patrocinadoras de manera conjunta con la delegación.
Como un elemento especial, los viernes, sábado y domingo habrá un espectáculo nocturno a partir de las 20:00 horas.
Para la seguridad de las personas, la demarcación montó un operativo con elementos de seguridad pública de la Policía Auxiliar del Sector Yaqui y Cuajimalpa, así como de Protección Civil y personal de toda la estructura delegacional.
Además extendió la invitación al resto de los capitalinos para que acudan a Cuajimalpa a disfrutar del espectáculo y pista de hielo durante esta temporada navideña.