El empresario Armando Guadiana Tijerina dio a conocer que el Juez Primero de Distrito otorgó un amparo para que este sábado se realice la novillada en la plaza de toros "Armillita".
"Afortunadamente ya tenemos la primera victoria aunque sea temporal, pero al fin victoria, es importante señalar la relevancia de este logro para los amparos que se promoverán en un futuro para la lucha contra la ley antitaurina y esperamos tener éxito en todos los juzgados federales donde se van a presentar los amparos", señaló.
Agregó que desde los toreros, empresarios, empleados y toda la gente involucrada en la realización de las corridas de toros tramitarán los amparos correspondientes.
De igual manera reiteró que se busca la manera de implementar una plaza de toros itinerante para instalarla en los límites de Coahuila y Nuevo León para realizar los festivales en tanto las autoridades federales[OBJECT]resuelven los amparos que se interpongan y prevé que en un mes y medio se esté realizando la primer corrida en la plaza de toros itinerante.
El abogado Reyes Flores Hurtado, quien promovió el amparo para la realización de la novillada este sábado, explicó que el juez determinó que de impedirse este festival taurino se estarían violando las garantías individuales por lo que resolvió a favor de los taurinos.
"Habíamos anticipado que la intención de la autoridad de revocar ese permiso sería violatorio de los derechos humanos por aplicación retroactiva de la ley que se acaba de promulgar y el juez nos da la razón y ordena que no se impida llevar a cabo este evento con motivo de la entrada en vigor de la nueva ley", detalló.
Advirtió que si la autoridad municipal presenta otro motivo, para tratar de evitar la novillada tendrá que hacer valer sus razones y aseguró que se cumplirá con todos los requisitos que se establecen, principalmente en materia de Protección Civil, por lo que se contará con dos ambulancias y ya se han contratado los seguros de protección a la vida para los toreros y todo el personal que se encuentre en el ruedo.