Jubilados del Instituto de Pensiones del Estado acusaron a la Secretaría de Finanzas y Planeación de Veracruz de quedarse con 300 millones de pesos mensuales, que debieron entregarle al organismos.
Se trata de recursos que les descontaron a los trabajadores en activo que cotizan en el instituto y que no fueron enviados al mismo, sino que se quedaron en las arcas estatales "quién sabe para qué", señaló Rodolfo Suarez Castellanos, jubilado de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.
Acusó la falta de transparencia y total opacidad en el Instituto de Pensiones del Estado, en la Secretaría de Finanzas y en el gobierno estatal.
"Cada mes el Gobierno del estado se debe quedar con 300 millones de pesos que son del IPE; no hay transparencia, hay una completa opacidad en el IPE, en Sefiplan y en el gobierno" como ocurría en la pasada administración, ese problema no cambió con el gobierno.
Dijo que no les informan de los recursos retenidos a los trabajadores activos desde hace un año, a pesar de que han solicitado que lo hagan.
"Nosotros sospechamos que lo están invirtiendo, puede ser para obtener ganancias que ellos van a quedarse con ellos o lo pueden estar usando para otros gastos, pero no lo están destinando a lo que marca la ley".
AA