Desde hace más de un mes, alrededor de 200 jubilados y pensionados no han tenido el servicio de análisis de laboratorio en la clínica local del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste).
El regidor y representante de la Unión de Jubilados y Pensionados del Issste de Matamoros, Fernando Fernández, indicó que debido a la mala atención que brindaba, la directora de la clínica de apellido Huerta, fue destituida.
"Es que los estudios de análisis clínicos de laboratorio, tenían que pasar necesariamente por la dirección y como no había nadie, aunque había titular, pues simplemente no se los hacían los pacientes".
[OBJECT]"Sus familiares los llevaban a particulares para presentárselos a los médicos especialistas del hospital, en la vecina ciudad de Torreón", explicó.
Anteriormente había programaciones para análisis clínicos de laboratorio para sangre y orina, nada más 2 días a la semana, pero de repente se suspendieron, sin saber por qué causa.
Por lo que, luego de la salida de la doctora Huerta, se integró como director interino Roque Márquez, con quien van a tener una reunión el próximo lunes a las 12 del mediodía para exigirle que gestione, que se normalice y vuelvan a contar con ese importante servicio.
"Es que resulta caro viajar a Torreón a hacerse los análisis clínicos, porque se pierde dinero y tiempo, pues tiene que ir y venir para que se los hagan y luego volver por ellos".
"Dicen los agremiados que gastan alrededor de 400 pesos nada más en esos servicios", indicó.