Juan Pedro Franco tiene 34 años, vive en Aguascalientes y pasó 10 años postrado en una cama debido a su sobrepeso; en 2016 llegó a pesar 595 kilos, por lo que fue nombrado el hombre más obeso del mundo.
Hoy, Juan Pedro pesa 304 kilos, es decir, en dos años bajó 291 kilos gracias a tres cirugías que se le han practicado, al apoyo del médico José Antonio Castañeda y de su familia, que lo impulsa para bajar los 150 kilos que le faltan.
"Estamos un poco, mejor, contentos de lo que estamos viviendo; no es un proceso fácil, tengo tres intervenciones, todos llevan su proceso, pero vamos adelante", dijo en entrevista con Azucena Uresti para Notivox Televisión.
Franco pasó nueve años buscando ayuda por su sobrepeso, "pero ni el gobierno tiene las instalaciones para atender", lamenta, fue hasta que apareció Castañeda, quien lo ayudó a bajar de peso.
"Aceptamos ayudarlo primero porque era un reto para nosotros y porque es un problema, la obesidad está atacando al mundo, en México ocupamos el segundo lugar mundial, el primer lugar mundial en niños con obesidad, esto es con la finalidad de mandar un mensaje de que es un problema que no se atiende con cirugía, esa es la última alternativa, pero lo mejor es la prevención", explicó.
Es por eso que ambos impulsan el proyecto cuantopesas.com con el que buscan llevar información a las personas para que no sufran de sobrepeso.
Por ahora, el siguiente paso para Juan Pedro es bajar 150 kilos, por lo que se le hizo un tercera y última cirugía para ajustar la banda y el bypass gástricos que se le colocaron.
RLO