Jóvenes aliancistas anunciaron que se unieron al proyecto que encabeza Andrés Manuel López Obrador a través de la organización Redes Sociales Progresistas, para cuidar las casillas y evitar que el primero de julio se cometa fraude.
Los asistentes dijeron que no se unen al partido Morena ni a otra fuerza política, sino simplemente apoyarán a López Obrador para la presidencia, sin otro interés más que el respeto al voto y la libre decisión.
TE RECOMENDAMOS: Concluyó plazo para recabar firmas para 38 independientes
Enfatizaron que no van por cargos ni buscarán candidaturas a regidores, síndicos, presidentes municipales ni diputados locales, pero si van a promover el voto para que los jóvenes acudan a las urnas y decidan libremente por quien sufragar.
Necesitan en la entidad al menos 45 mil jóvenes que vigilen las casillas. Todos van a ser capacitados por abogados del movimiento para que identifiquen anomalías y permitan que la legalidad impere.
La idea es que operen como representantes de algún partido que quiera registrarlos, sobre todo los que conforman la coalición Morena-PT-Encuentro Social.
LC