Tras llevarse a cabo el torneo Pre-Nacional de Vex Robotics, en los niveles primaria y secundaria, niños y jóvenes laguneros quedaron campeones en diversas categorias, según comentó José Luis Llamas Cárdenas, director de la escuela de robótica Robot Punk.
Aseguró que inculcar la lógica en los niños les permite desarrollar habilidades para resolver problemas desde distintas ópticas.
"Es una de las cosas que buscamos y que nos apasiona, el trabajar con robots y con tecnología. Queremos transmitirlo a las nuevas generaciones”.
[OBJECT]Esta academia prepara a jóvenes en las áreas de robótica, electrónica, mecánica y programación, sobre todo dice, se les enseña a pensar con lógica por lo que pueden enfrentar cualquier problema de una forma más sencilla.
Uno de estos retos, fue el pasado torneo en el Tecnológico de Monterrey en Saltillo, en el que participaron 11 niños con tres equipos de distintas escuelas.
Los cuales obtuvieron importantes lugares en la competencia, tal y como lo comentan los capitanes de los tres equipos ganadores.
Armando Pérez-Merodio Gómez 12 años, del equipo C, asegura que el tema de la robótica le gusta desde hace tiempo.
"Obtuvimos el segundo lugar en las finales y en el tema de programación ganamos el primer lugar".
En tanto, Carlos Pérez Sandoval de 10 años de edad del equipo A, “quedamos en segundo lugar en la competencia, tratamos de ir siempre por la mayor cantidad de puntaje".
Por su parte, Faruk Fernández Vargas de 10 años del equipo B, ganó el primer lugar y compartió con alegría que le gustaría seguir trabajando en el rubro de la robótica.
rcm