Los 72 jornaleros que fueron rescatados por la PGR y prestaban sus servicios en condiciones que atentaban contra sus derechos laborales y humanos en el rancho 'Nidia Edith' en el municipio de Matamoros, Coahuila, regresaron a sus lugares de origen.
Hace una semana se dio a conocer que estos trabajadores fueron encontrados por la Procuraduría General de la República, luego de una denuncia ciudadana.
Uno de los camiones salió a Tamazunchale, San Luis Potosí y el otro para Tantoyuca, Veracruz. En los puntos intermedios irán descendiendo algunos de ellos, unidades que serán custodiadas por autoridades federales.
Acudió a atestiguar la salida Melisa Vargas Camacho, directora adjunta general de control a grupos prioritarios de la SEDESOL en la Ciudad de México, quien comentó que se les dará seguimiento a los jornaleros con el objetivo de incluirlos en algunos programas.
Anunció además que sostendrá una reunión con empresarios del ramo y otras dependencias involucradas para establecer las reglas y definir acciones encaminadas a proteger a estos grupos.
dcr