Ciudad de México /
El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, dijo que está dispuesto a resistir los abucheos para que se terminen de construir los hospitales en obra de Ciudad Juárez.
"El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró en público que cumplirá con ayudarnos a terminar los hospitales de Ciudad Juárez. En esa cita me he llevado una buena abucheada, pero nadie se preocupe de más, por esos hospitales aguanto esa y más", dijo.
El Presidente @lopezobrador_ reiteró en público que cumplirá con ayudarnos a terminar los hospitales de #CiudadJuárez. En esa cita me he llevado una buena abucheada, pero nadie se preocupe de más, por esos hospitales aguanto esa y más #2doUnidosConValor pic.twitter.com/0YRFrp2jta
— Javier Corral Jurado (@Javier_Corral) March 7, 2019
Durante su mensaje con motivo del segundo informe de labores, agregó que no bajará la guardia ante el gobierno central y que defenderá la soberanía de la entidad que encabeza.
"Jamás vamos a bajar la guardia en la defensa de nuestra soberanía estatal y del derecho a disentir y expresar nuestra inconformidad cuando a chihuahua se le afecte o vulnere conforme al sistema federal corresponde", señaló.
Reiteró que no será un gobernador sometido al gobierno federal "por más legitimo que sea".
"Yo no vine a contarme mentiras, ni vine a jugar el triste papel de un gobernador sometido o silenciado por el poder central", dijo.
"No lo hicimos ayer frente a la persecución del régimen corrupto, ni lo haremos hoy frente al nuevo régimen por más popular y legítimo que sea, sobre todo, cuando de defender las libertades y la democracia se trate"
RLO