Luego de haber asumido la dirección del ISSSTE en Torreón, Manuel Velasco, aseguró que se estará trabajando en la mejora de algunas áreas con el fin de brindar un mejor servicio a los derechohabientes.
Detalló que en el caso de las personas que acuden a la dirección ubicada en el segundo piso para solicitar el medicamento controlado y que ha sido una de las denuncias recurrentes, se habilitará un espacio que evite complicaciones a pacientes con alguna discapacidad y adultos mayores.
[OBJECT]Respecto a los proyectos que se tienen contemplados, reiteró que es importante reforzar los programas de medicina preventiva, con la intención de evitar la saturación principalmente por enfermedades crónico-degenerativas.
Explicó que las principales zonas saturadas son los quirófanos debido a los pacientes a los que se les realizan amputaciones.
Así como las salas de terapia intensiva y emergencias en donde se recibe a las personas con enfermedades cardiovasculares que desencadenan en infartos y hemorragias cerebrales.
En el caso del hospital en Torreón, dijo, las áreas de mayor demanda son medicina interna y gineco-obstetricia, mientras que la de menor ocupación es pediatría, con un porcentaje de ocupación que oscila entre el 80% y 90%.
rcm