El frente ciudadano de defensa por el agua y la vida interrumpieron en la sesión pública ordinaria, para manifestarse en contra del mega proyecto minero "Los Cardones".
Los manifestantes arribaron al Congreso del estado, les ofrecieron un vaso con agua contaminada con arsénico a los diputados que llevaron desde la comunidad minera San Antonio, para demostrar el daño que ha provocado la minería en sus poblados.
El líder del frente, Juan Ángel Trasviña Aguilar, exige que los diputados que se opongan en contra de de cualquier proyecto minero que ponga en riesgo el entorno natural y la salud.
Trasviña Aguilar lamentó los legisladores del partido del PRI, se declaren a favor de los mega proyectos mineros, al asegurar que éstos no afectan los mantos acuíferos de BCS ni a su población.
Por su parte el diputado panista Luis Martín Pérez Murrieta, presentó un pronunciamiento, en donde pide a su compañeros diputados se opongan a la instalación y operación de minas a cielo abierto en el estado, sobre todo la minera El Arco que se presume se instalará en la comunidad de Vizcaíno BCS.
Los manifestantes a cada momento interrumpieron la sesión de Congreso, gritando "fuera corruptos", fuera minas toxicas", "las minas contaminan".