Ayer sábado fue la quinta ocasión que Revista Nomádica colocó la famosa combi en las instalaciones del Paseo Moreleando. Aparte de presentar la revista y darla a conocer, también quienes hacen esta revista están conociendo a la gente de La Laguna, dijo el director de la publicación, Héctor Esparza.
"Estamos viendo a los jóvenes, señoras, familias, las personas que están recuperando esta ciudad y que se acercan a Nomádica. Es una relación de ida y vuelta. Vemos que le interesa a los laguneros pasear en su ciudad y ellos descubren en las páginas de Nomádica las riquezas naturales de la región".
Junto con Héctor están Armando Monsiváis, Graciela Álvarez y Alejandra Rodríguez, quienes permiten que las revistas sean hojeadas, contrario a otras tiendas.
Les hablan sobre los temas de las revistas. Los niños por ejemplo preguntan mucho por los dinosaurios y en particular, a Héctor le gusta relatar la historia del "Pato", en General Cepeda.
"Cuando 'Pato' era niño, se juntaba con los paleontólogos alemanes que iban a la zona y se daba cuenta de cómo trabajaban cómo descubrían los fósiles y resulta que es el máximo descubridor de fósiles del Cretácico".
Estas pláticas, creen los nomádicos, harán soñar a los niños en que en algún momento de su vida puedan ser también descubridores de dinosaurios, pero alternativas hay muchas, quien quite y sueñen con hacer una revista así de hermosa y que muestra la ecodiversidad local.