Luego de más de un año de obras, el presidente Enrique Peña Nieto hizo entrega de la ampliación a cuatro carriles en 29 kilómetros del tramo carretero León-Lagos de Moreno en el que se invirtieron un total de 580 millones de pesos de recursos federales a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.
Este proyecto significará el beneficio a más de un millón 500 mil personas de los estados de Jalisco y Guanajuato e impactará al corredor industrial y automotriz de los estados de Jalisco, (en el que se encuentra el Parque Industrial Las Colinas en el municipio de Lagos de Moreno); además de Guanajuato y Aguascalientes, dio a conocer el secretario de Comunicaciones y Transportes Gerardo Ruiz Esparza.
Durante lo que fue su tercera visita en 2015, Peña Nieto afirmó que las reformas estructurales y los proyectos de infraestructura en el país lograron mover indicadores que han logrado cambiar indicadores del país.
Por otra parte, también se entregó la ampliación de seis a diez carriles del ingreso a Guadalajara por la Autopista a Zapotlanejo en el tramo Tonalá- nodo Revolución con una inversión de 600 millones de pesos.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes afirmó que en Jalisco se invertirán 25 mil millones de pesos en proyectos como la Línea 3 del Tren Ligero, Macrolibramiento Sur y otros que han generado 10 mil empleos directos y 25 mil indirectos.
Ruiz Esparza afirmó que este año quedará concluida la conexión de 12 mil puntos con banda ancha través del programa México Conectado y que se han entregado 367 mil televisiones como parte de las acciones del apagón analógico.