La Secretaría de Desarrollo Agrícola desarrolla 10 campañas fitosanitarias para blindar las 42 mil hectáreas de cítricos en el estado de Tamaulipas, a fin de mantenerlas libres de la plaga de Huanglonbing (HLB).
El titular de la dependencia estatal, Carlos Solís Gómez, refirió que se aplican campañas fitosanitarias de manera permanente en todo el territorio tamaulipeco, para que los cítricos estén libres de plagas.
Manifestó que en coordinación con el Comité Estatal de Sanidad Vegetal y la Federación, han logrado mantener el estatus sanitario en sanidad vegetal.
Solís Gómez informó que están desarrollando diez campañas que se aplican en las 42 mil hectáreas de cítricos en el estado para blindar la sanidad vegetal en Tamaulipas.
Dijo que el sector agrícola tamaulipeco ha cerrado el paso al Huanglonbing conocido como HLB, manteniendo la fase libre a esta plaga que afecta a los cítricos.
El funcionario de la dependencia estatal informó que se autorizó un presupuesto de poco más de 44 millones de pesos para beneficio 5 mil 200 productores del sector social y pequeños productores.
Dijo que adicionalmente a las diez campañas, se desarrollan acciones de limpieza agrícola con el objeto de reducir riesgos de contaminación en las empresas de empaque y unidades de producción.