Alejandro Lambretón Narro, director general del Centro SCT del Estado de México, refirió que este año invirtieron 2 mil 278 millones de pesos en el mantenimiento de carreteras federales, de los cuales 898 millones corresponden a construcción y modernización, 722 millones a conservación y 464 millones fueron destinados a carreteras alimentadoras.
Refirió que el viaducto conexión Interlomas-nueva autopista Naucalpan-Toluca lleva un avance de 60 por ciento con una erogación de 246 millones de pesos, mientras que este año fue concluida la carretera federal Toluca-Palmillas con 3 millones de pesos, así como el distribuidor vial Boulevard Aeropuerto y carretera federal Toluca-Naucalpan, con una erogación de 15 millones.
TE RECOMENDAMOS: Cierran carreteras en Sonora y Chihuahua por nevadas
"En tanto el distribuidor Alfredo del Mazo y avenida José López Portillo lleva un 85 por ciento de avance con una inversión de 185 millones de pesos. La carretera Villa Victoria-San José del Rincón-El Oro lleva un avance de 12 por ciento con 189 millones aplicados, y la modernización de la carretera Ixtlahuaca-Jilotepec tiene un avance de 53 puntos porcentuales, con 231 millones ejercidos".
MCLV