El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, se dijo agradecido con el apoyo demostrado por los alcaldes en torno a la defensa del agua para Jalisco tras la polémica los últimos días en torno a la presa El Zapotillo, sin embargo les pidió no adelantar propuestas y opinó que es inviable una cortina a 60 metros.
"Platicaré y he platicado con los alcaldes. También les he pedido que no se adelanten a posturas. Hablan de construir una presa a 60. Eso no se puede, eso no se puede. Sería riesgo, no tendríamos siquiera el agua que necesitamos y sería el millonario. Hay temas que tienen que ver con ingenierías y con una nueva gestión del agua", expuso Sandoval.
El mandatario señaló que el estudio de la Unops resolverá todas las dudas respecto al proyecto más viable y estimó que estará listo en dos meses.
"El estudio ¿por qué no se da a conocer? Pues porque se está realizando. ¿Cuándo se dará a conocer? Cuando se termine el estudio... Yo creo a más tardar en un par de meses", respondió.
Sandoval Díaz ofreció que será público y "transparente". Reiteró también el compromiso de defender el resultado del estudio de la Unops ante la Conagua y de que primero se garantice el agua para Los Altos de Jalisco; así como no inundar Temacapulín.