En Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya fue cuestionado sobre la carta que Los Chapitos, hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, hicieron llegar al noticiero de Azucena a las Diez de Notivox Noticias, en la que afirman que no dirigen el Cártel de Sinaloa y que no trafican fentanilo.

El comentario del gobernador fue que el gobierno federal es quien tiene que examinar el contenido de dicha carta y determinar si la utiliza como un elemento de utilidad para el combate a la delincuencia o bien, si le da otro uso.
“Es una carta de ellos y esa tendrá que examinarla y darle algún sentido la autoridad, es un asunto federal tiene que verlo la autoridad, decir, saben qué, esta carta tiene, simplemente es una expresión pública, esta carta va al archivo, ellos resolverán”, subrayó.
El gobernador de Sinaloa no descartó que la carta pueda ser una estrategia por parte de los abogados, pero se dijo respetuoso de la consideración que hagan las autoridades federales sobre la misma.
"No los estamos buscando realmente nosotros": secretario de seguridad
Contrario a las afirmaciones del gobernador Rocha Moya, el secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, declaró que el estado no está buscando a Los Chapitos.
En entrevista con Azucena Uresti para Notivox Televisión, el funcionario dijo que no los están buscando, sino que están sumando esfuerzos con la federación.
"Realmente no los estamos buscando nosotros, estamos sumando esfuerzos con la federación".
▶ Hijos de ‘El Chapo’ se deslindaron de acusaciones de EU respecto al tráfico de fentanilo a través de una carta. Este documento se difundió en varios medios, incluso internacionales.
— Notivox (@Milenio) May 5, 2023
???? #AzucenaALas10 con @azucenau pic.twitter.com/9nN1lgfEyd
ledz