Inversionistas españoles y canadienses ejercerán al menos 400 millones de dólares en la construcción de tres nuevos hoteles de 5 estrellas en el destino turístico de playa de Bahías de Huatulco, confirmó el secretario de Turismo y Desarrollo Económico del gobierno de Oaxaca José Zorrilla.
El funcionario, dijo una de las cadenas a instalarse en México, en Huatulco, será Meliá Hotel y Resort de España que se consolido su llegada con la ultima visita del presidente Enrique Peña Nieto al viejo continente.
Los otros dos hoteles serán de la cadena hotelera Sunwing Hotel y Resort, cuya compañía opera anualmente 26 mil asientos de avión a Huatulco.
Detalló que en cada habitación de lujo que se construya se invertirá 130 mil dólares cuando menos.
Zorrilla puntualizó que actualmente el destino turístico de bahías de Huatulco, tiene cuatro mil habitaciones de tipo turismo en operación que se construyeron desde los años 80s cuando se impulso el lugar como un polo de desarrollo, en el régimen del ex presidente Miguel de la Madrid.
Y si se llegan a colocar estas mil 500 nuevas habitaciones, se estaría generando poco mas de seis mil cuartos, con lo que Huatulco estaría compitiendo con la misma capacidad con destinos turístico de alto turismo como Cancún, Mérida , Puerto Vallarta y Manzanillo.
"Llegando Huatulco a las seis mil habitaciones de lujo que plenamente consolidado como potencia turística en México".
Recordó que en los primeros tres años del régimen del gobernador Gabino Cué, se ha ofrecido apoyo e impulso para mejorar la infraestructura hotelera del destino, apresurándose y remodelándose 600 habitaciones de gran turismo en los hoteles Secret, Viniguenda, y la cadena Drems.
También abundó ha favorecido la buena noticia de que Oaxaca tendrá una autopista costera que reducirá los tiempos de viaje por tierra, sin escatimar el gran esfuerzo que se ha dado para aperturar nuevos vuelos a la zona desde la Ciudad de México con la aerolínea Interjet.
Con respecto a Puerto Escondido, se esta también es espera que inversionistas italianos generen una inversión de 100 millones de dólares para construir un hotel de cinco estrellas en la playa de Zicatela de 400 habitaciones.