La Secretaría de Comunicaciones y Transportes invertirá en Durango 2 mil 500 millones de pesos para obras de construcción y mantenimiento de puentes, carreteras y caminos rurales.
Eduardo Bailey Alonso, director general de la SCT en el Estado, la cantidad total integra recursos provenientes de tres fondos: el FONDEN de 2014, la Súper carretera Durango - Mazatlán, así como los provenientes del Presupuesto de Egresos de la Federación.
TE RECOMENDAMOS: SCT graba licitaciones para garantizar transparencia
Esto se dio a conocer en el marco de la reunión informativa realizada en la Cámara de la Industria de la Construcción en La Laguna.
Detalló que dentro del Programa de Obras 2017 correspondiente al estado de Durango, en donde tendrán participación empresarios de la construcción del Estado en especial de la Comarca.
“Se destinarán mil 397.7 millones de pesos correspondientes al Presupuesto de Egresos de la Federación para el Estado de Durango, así como la inversión de reconstrucción y mantenimiento de la súper carretera Durango - Mazatlán, que muchísimos habitantes de esta zona transitan por esta vía para llegar al puerto de Mazaltán, donde se invertirán cerca de 700 millones de pesos para darle el mantenimiento adecuado a esa supercarretera”.
Explicó que se dará a conocer a los constructores, el Programa de Conservación de este año, con una inversión de más de 200 millones de pesos, así como del programa de Conservación de Caminos Rurales y carreteras alimentadoras que también tiene una inversión de más de 200 millones de pesos para este año.
dcr