Vecinos de Barranca de Venaderos se quejaron de las intransitables calles de la colonia, donde el servicio de transporte público es deficiente, pero además carecen de servicio de agua y drenaje, cuyas líneas nunca terminaron de instalar.
A través de un reporte #YOLOVI, que se recibió en la redacción de Notivox León, se informó sobre las malas condiciones de la zona, donde hasta el jueves pasado, después de quince días, pasó el camión recolector de basura.
Mediante una visita por la colonia, se pudo constatar el mal estado de las calles sin pavimentar, en las que son los propios vecinos quienes tienen que hacer arreglos y con piedras tratan de “emparejar” el camino, para que puedan acceder los vehículos y el camión urbano.
Sin embargo, este es solo uno de los tantos problemas, a los que a diario se enfrentan los colonos, pues según Enrique Díaz, quien tienen siete años viviendo en la colonia, carecen de agua y drenaje.
“Hace falta mucho el drenaje, precisamente ahí está la fosa (…) y agua es que llueve y aparamos de la que cae de las tejas, pero cuando no llueve le batallamos con eso del agua” de la que prácticamente pagan 400 pesos mensuales.
Por su parte, Raquel Pérez dijo que hace cinco años les prometieron dotarlos de servicios de drenaje y agua potable, proyecto que se quedó inconcluso.
“El drenaje estaba bien, pero cuando inició nos echó a perder la calle e hicieron un desbarajuste, además los dueños de terrenos de abajo ya no lo dejaron pasar y por eso se quedo atorado (la línea de drenaje), a medias, de nada sirvió”, comentó.
Señaló que las calles han sido reparadas por los vecinos, pues aunque los profesores de los planteles educativos cercanos se han sumando a las peticiones para arreglar las vías de acceso, poco caso han hecho las autoridades municipales.
Raquel explicó que han gestionado servicios, que supuestamente no les proveen al tratarse de una colonia irregular, “meten y meten reporte, convocatorias y nomas no, que porque no tenemos escrituras, entonces, ¿cómo dicen que es colonia?, si fuera una, tuviéramos más servicios”, dijo.
También, se quejó del servicio de transporte público , específicamente la ruta 61, cuyos chóferes a veces se niegan a llevarlos hasta el poblado.
“Los camiones de veces vienen bien, de veces más tarde, los señores que vienen de trabajar, puede estar lloviendo y no los traen, y los que vienen mucho no recogen y otros sí, y tenemos que pagar otro camión para irnos a la base”
Los inconformes pidieron el apoyo de las autoridades municipales para que los doten de los servicios básicos.