El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón trabajará en conjunto con la Comisión Nacional del Agua, para desarrollar estrategias de solución a la problemática de los colectores caídos.
Además con los sistemas de drenaje pluvial a instalarse en las colonias del sur oriente de la ciudad, esto tras una reunión convocada por la Cámara Mexicana de la Construcción en La Laguna.
A decir de Xavier Herrera, gerente general de Simas, se hará un estudio en el que se identifiquen los puntos en que se dan los escurrimientos de la sierra y van a dar a las colonias de aquella zona y se dan los "taponamientos" por concentraciones de basura y constructoras.[OBJECT]
Este estudio permitirá establecer acciones de solución mediante obras que debieron realizarse hace años, pero que por ser "obras enterradas", nadie tomó la iniciativa de llevarlas a cabo.
Por su parte Hugo Pérez, presidente de la CMIC expuso que se verán las medidas técnicas con las cuales apoyar a la ciudadanía por parte de loa propios constructores.
Y desarrollarán un proyecto técnico y un diagnóstico especializado en el que sustenten las obras a realizar y en las que tendrán que participar el IMPLAN y Obras Públicas de Torreón.