Pobladores de la comunidad San José Tepenene del municipio de El Arenal, retuvieron a dos personas a quienes intentaron linchar y quemar, luego de que fueran sorprendidos cuando intentaban escapar de la comunidad momentos después de robar en un domicilio, aseguraron los inconformes.
Alrededor de 150 personas capturaron a dos hombres quienes ingresaron a una vivienda en el barrio de El Cerrito para robar, sin embargo los vecinos se percataron de los hechos y capturaron a los dos presuntos delincuentes a quienes golpearon y sujetaron para evitar escaparan.
Los vecinos se reunieron en el centro de la comunidad donde prepararon galones de gasolina con los cuales quemarían vivos a los presuntos delincuentes, sin embargo la policía estatal intervino en el caso, rescató y detuvo a los dos presuntos ladrones a quienes presentó ante el Ministerio Público debido a que los pobladores negaron el acceso a la policía local.
De acuerdo con habitantes de la comunidad, el robo a casa habitación ha sido constante, por lo que los grupos vecinales se muestran inconformes debido a que aseguran las autoridades son incompetentes para detener a los delincuentes y otras veces los probables ladrones quedan en libertad.
Al lugar acudió el Secretario de Seguridad Pública del estado, Alfredo Ahedo Mayorga, quien dialogó con los vecinos inconformes y prometió que en el lugar la policía estatal a cargo de la Policía Metropolitana realizaría recorridos nocturnos para vigilar el lugar.
Mientras los vecinos se comprometieron a dar parte a las autoridades al instante en cuanto se percataran de personas sospechosas o cuando detuvieran en flagrancia a delincuentes.