Integrantes de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) bloquearon por media hora los carriles centrales de Paseo de la Reforma a la altura de la embajada de Estados Unidos.
Los inconformes pretenden la abrogación de los artículos 3 y 73 constitucionales, así como la presentación con vida de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa.
Los manifestantes valoran si realizan un mitin en las escalinatas del Ángel de la Independencia o se movilizan hasta donde las autoridades se los permitan.
Anunciaron que reforzarán el plantón que tienen instalado en el Monumento a la Revolución, así como otra concentración que tienen en Morelia, Michoacán.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal resguardan a distancia la zona donde se concentran los manifestantes, que ocupan ambas aceras de Paseo de la Reforma y parte del camellón que divide ambos sentidos de esa vialidad.
En una reunión que tienen los manifestantes, valoran la posibilidad de bloquear la vialidad o solamente realizar un mitin en las escalinatas del Ángel de la Independencia.
El tránsito de vehículos es complicado en la zona.