De acuerdo con el Instituto Electoral del Participación Ciudadana de Guerrero (IEPC), hasta las 16:18 horas de este domingo se tenía el registro de la instalación de más del 98 por ciento de las 4 mil 800 casillas que se tenían previstas en el estado.
El IEPC de Guerrero informó que hasta el momento se tiene el registro de la instalación de 4 mil 710 casillas, lo que representa el 98.13 por ciento del total.
En un primer corte, el secretario ejecutivo del órgano, Pedro Pablo Martínez Ortiz, indicó que durante la mañana de este domingo se destruyeron 25 casillas en la entidad, como parte del boicot electoral encabezado por integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) y de los padres de los 43 normalistas desaparecidos.
En total 22 centros de votación no funcionaron en Tixtla, uno en Tlapa, otro en Copanatoyac y uno más en la zona urbana de Chilpancingo.
Opera mayoría de casillas en Tixtla, Guerrero
El consejero del INE, Arturo Sánchez, dio a conocer que operan con normalidad las casillas instaladas en el municipio de Tixtla, Guerrero, salvo en 17 en donde está suspendida la votación.
En tanto, la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) de Guerrero, Marisela Reyes, dijo que hasta que concluya la jornada cívica de este domingo el Tribunal Electoral determinará si procede o no la nulidad de la elección en esa localidad.
“No corresponde a este órgano electoral declarar la nulidad. Será en otro momento procesal cuando se declare la validez”, subrayó.