La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) y Petróleos Mexicanos (Pemex) informaron que sus respectivas instalaciones no sufrieron afectaciones tras el sismo de 8.2 grados Richter, por lo que operan con normalidad y en condiciones de seguridad.
TE RECOMENDAMOS: Tras terremoto, aeropuertos del país operan sin problemas
“Los ductos de transporte y distribución de gas natural cuentan con sistemas de monitoreo las 24 horas del día, desde centros de control de cada una de las empresas operadoras, a fin de detectar cambios en la presión y garantizar su operación bajo estrictos estándares de seguridad”, detalló la AMGN.
Agregó que los gasoductos y la red de distribución a casas, comercios e industrias son construidos con polietileno y acero, materiales que cuentan con certificaciones de resistencia en zonas sísmicas, como la Ciudad de México.
Asimismo, la operación dispone de válvulas de seguridad que cortan el servicio automáticamente si los parámetros establecidos son rebasados.
Por su parte, Pemex informó en su cuenta de Twitter que hasta el momento no se han encontrado daños en sus instalaciones; sin embargo, dijo que continúa realizando recorridos de seguridad para verificar su situación.
#PemexInforma No se registra hasta el momento ninguna afectación en las instalaciones de Pemex por el reciente sismo.
— Petróleos Mexicanos (@Pemex) 8 de septiembre de 2017
GGA