El Instituto Estatal de Cancerología (IECAN) de Guerrero comenzará a atender cualquier tipo de tumores con ayuda de un acelerador lineal, el cual comenzará a operar en dos meses, informó el director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer.
El funcionario federal y el gobernador estatal, Héctor Astudillo, recorrieron el IECAN, así como el Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense, como parte de los acuerdos sostenidos en la Ciudad de México.
Durante el recorrido, se revisó el abasto de medicamentos para el correcto funcionamiento del tratamiento y la atención médica de los pacientes.
El director del Insabi anunció que se va a reforzar el primer nivel de atención a la ciudadanía, con la asignación de recursos, desde el año pasado, para el equipamiento de los 352 centros de salud, no solo de las instalaciones físicas, sino que cuenten con médicos, promotores de salud y medicinas de calidad.
Posteriormente, Ferrer y Astudillo supervisaron la operatividad del Hospital de la Madre y El Niño Guerrerense, en la ciudad de Chilpancingo, acompañados de Adiel Molina Bello, director general de este nosocomio.
Molino Bello mostró las obras que se realizan con objetivo de acondicionar y mejorar las diferentes áreas de la institución, entre ellas la construcción de la sala de choque, la cual servirá para la estabilización de pacientes en estado crítico.
Posteriormente, los funcionarios sostuvieron una reunión con directivos e integrantes del Patronato del HMNG, así como con su presidente, Humberto Díaz Salgado, ante quienes Ferrer Aguilar calificó el funcionamiento de este hospital con 9.5.
FLC