Este lunes comenzaron los trabajos para reparar un socavón que apareció a un costado de la construcción del Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) de la Línea 3 del Tren Ligero, anunció el Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur).
El hundimiento se ubica en los cruces de las avenidas Alcalde y Maestros, mide aproximadamente 5 metros de diámetro y 4 metros de profundidad.
El día de hoy el Consorcio encargado de la construcción del túnel realizará los trabajos para rellenar el socavón con mortero, se utilizarán 80 metros cúbicos de concreto.
El Siteur enfatiza que este socavón no afecta los trabajos de la Línea 3.
Por seguridad de la ciudadanía el cruce de las avenidas antes mencionadas fue cerrado a la circulación, por lo que se pide a quienes circulan por la zona que tomen sus precauciones. Se espera que mañana la vialidad vuelva a su normalidad.
Hasta el momento se desconocen las causas que lo originaron, sin embargo, por las características que se presentan se presume que se trata de una cavidad que se produjo desde hace tiempo en el subsuelo, ya que sólo se encontraba una capa superficial cubierta de asfalto.
GPE