Víctor Hugo Lobo, jefe delegacional de Gustavo A Madero, anunció que inició el programa de retiro de obstáculos en vía pública, el cual consistirá en recoger enseres, tubos o cualquier artículo que impida el tránsito de peatones y estacionamiento de vehículos en la demarcación.
Explicó que todos los días personas de la Dirección de Gobierno de la delegación recorrerán calles y avenidas para liberar el espacio público; hasta el momento se han retirado 650 enseres.
"En Gustavo A. Madero tomamos medidas porque queremos una delegación libre de obstáculos y nuestro objetivo es ofrecer a los habitantes espacios con condiciones urbanas dignas", señaló.
Este programa beneficiará las colonias: Faja de Oro, Cuchilla del Tesoro, Lindavista, Guadalupe Tepeyac, Guadalupe Insurgentes, Ampliación Casas Alemán Solidaridad Nacional y Laguna Ticomán.
Aseguró que este proyecto de gobierno se realizará con total apego al artículo 35 de la Ley de Cultura Cívica del Distrito Federal, la cual describe como una infracción el hecho de impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública y la libertad de tránsito.
"Este programa nace de la petición ciudadana de los vecinos que no pueden transitar libremente o estacionar sus automóviles particulares. Daremos seguimiento a las necesidades de los habitantes y mantendremos de manera permanente este programa", puntualizó.
Finalmente dijo que se continuará con la supervisión a los vecinos para que no coloquen nuevamente artículos para reservar lugares de estacionamiento, además afirmó que se atenderán a las 230 colonias de la delegación.