Con las mañanitas interpretadas por el mariachi, pastel, tamales y champurrado es como el ayuntamiento inició el Festival Internacional Saltillo 2015, que se realiza por la conmemoración del 438 aniversario de la ciudad.
El alcalde Isidro López Villarreal expresó que no hay mejor manera de iniciar que con una maravillosa vista de la cuidad, a temprana hora cuando hombres y mujeres se levantan para ir a sus trabajos, esa gente que desea el bien común.
"Felicidades Saltillo que Dios me los bendiga, que disfruten desde hoy hasta el primero de agosto todos los festejos de nuestra ciudad, gracias por estar presentes en este 438 aniversario de la ciudad", comentó.[OBJECT]
Aseguró que el mejor regalo que los saltillenses le pueden dar a la ciudad es el trabajo y el esfuerzo diario, el ser honestos, respetar el medio ambiente de corazón y convicción, así como respetar las normas que se establezcan se respeten y que seamos ciudadanos ejemplares en todo el mundo.
"Con ello estaríamos vistiendo a nuestra ciudad de seres humanos que se preocupan por el medio ambiente, que se preocupan por la seguridad, que trabajan por una mejora continua, que aunque no solos perfectos siempre buscamos como hacer que los demás participen y se empiedren", refirió.
Finalmente expuso que haciendo una evaluación a Saltillo aún necesita un plan específico en cada una de las áreas de servicio para la ciudadanía.
Dijo se debe de tener una ciudad sin hambre, sin necesidad, donde todos tengan acceso a vivienda, vestido, salud, cultura, deporte, alumbrado público, buen sistema de transporte, plantación ecológica y medio ambiente sustentable.
"Donde los fondos económicos que tiene el municipio se utilicen con la mayor transparencia y eficiencia posible, todo esto lo hemos venido aprendiendo.
Este año será un año de orden, de transparencia, de disciplina, rendición de cuentas, de establecer hacia donde vamos como Saltillo, de dejar eso en el IMPLAN y decir que somos gente que sabemos hacer las cosas bien", concluyó.