Con la finalidad de prevenir inundaciones durante esta temporada de lluvias en colonias, fraccionamientos y vialidades principales, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) realiza acciones de limpieza en drenajes.
La limpieza inició en el sector sur del municipio, retirando basura, desechos, material de construcción, pedazos de muebles, televisores viejos, entre otros objetos que afectan el buen funcionamiento del drenaje pluvial.
Gustavo Samaniego Holguín, director de esta dependencia, informó que el objetivo principal de estas acciones es retirar los materiales que obstruyan las descargas de drenaje de la ciudad.
Resaltó que uno de los motivos por los cuales en Lerdo no se han presentado mayores afectaciones por inundaciones o encharcamientos, es porque de manera periódica llevan a cabo la limpieza de las redes de drenaje, mismas labores que se intensificaron durante agosto en la víspera de la temporada de lluvias.
Ante esto llamó a la ciudadanía a no tirar basura o cualquier tipo de desechos en las calles y alcantarillas, esto con la finalidad de continuar con el buen funcionamiento de los drenajes, cárcamos y boca tormentas durante la época de precipitaciones pluviales.