Los trabajos de rehabilitación en ocho calles de la colonia Juárez en la delegación Cuauhtémoc iniciaron como resultado de la negociación con el gobierno delegacional y BBVA Bancomer, grupo que correrá con los gastos.
Los trabajos se realizarán de 23:00 a 5:00 horas y concluirán el próximo 19 de marzo en las calles: Lieja, Dublín, Cerrada de Manchester, Sevilla, Tokio, Toledo, Burdeos y Hamburgo, aunque sólo las tres últimas serán reencarpetadas por completo, en las demás habrá trabajos de rehabilitación parciales.
En entrevista, el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, dijo que también mantiene diálogo con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Telmex y empresas de televisión por cable para que colaboren en la reparación de calles.
"Destruyen las calles como si fueran de ellos, por eso celebro que hayamos llegado a un acuerdo con Bancomer y este es el resultado", señaló el funcionario.
Monreal dijo que las reparaciones en dichas calles, abarcan pavimentación, banquetas, guarniciones y poda, para lo que la institución invertirá 10 millones de pesos.
Dijo que si se logra el acuerdo con la CFE, la Comisión podría aportar por lo menos 20 millones de pesos en la reparación de más de 23 calles también de la colonia Juárez y Centro, en tanto, reiteró que la delegación invertirá 200 millones de pesos para intervenir otras calles de la misma colonia.
"Muy importantes decirles que yo soy de la idea que es mejor el acuerdo a la confrontación, les comenté que estaba muy afectada la relación entre vecinos y la institución, lo mismo estoy haciendo con Telemex, CFE y las cableras", recalcó.
Al respecto, el director de inmuebles de Bancomer, Luis Gutiérrez, explicó que serán reencarpetadas por completo tres calles: Toledo, Hamburgo y Burdeos.
La calle Toledo será intervenida del 29 de febrero al 4 de marzo, Burdeos del 7 al 11 y Hamburgo del 14 al 19 de marzo.
"Habrá que quitar la carpeta actual, todos los baches, aplicaremos la carpeta limpiaremos y dejaremos las banqueas perfectamente asociadas a este nuevo reencarpetado" detalló el directivo.
Algunos vecinos se mostraron inconformes sobre todo porque solicitaron que la rehabilitación completa sea en todas las calles, al respecto, Monreal señaló que esta es una primera etapa y aseguró que la rehabilitación será en todas las calles.
Los vecinos demandaron que el sentido vehicular de la calle Hamburgo vuelva a la normalidad y enfatizaron, "nosotros queremos preservar la zona, no explotarla, no prostituirla".
Reiteró que el trabajo es en colaboración y aseguró que la delegación invierte la mayor parte, explicó que en el caso de la calle Hamburgo, Bancomer se encargará del pavimento pero la administración delegacional se encargará del cambio de drenaje con una inversión de 12 millones de pesos.