La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León dio inicio este lunes al programa Derechos Humanos Móvil, en el municipio de Linares.
Con este plan, la CEDH recorrerá los municipios fuera del área metropolitana de Monterrey para brindar orientación jurídica y recibir quejas de la ciudadanía. Se espera beneficiar a mil 500 personas.
TE RECOMENDAMOS: Llama CEDH a no concesionar servicios en penales
En la presentación de este programa, la presidenta de la Comisión, Sofía Velasco Becerra, destacó que se busca tener un mayor acercamiento con la población.
"Como parte de este programa, personal de la Comisión de Derechos Humanos y del Centro de Atención a Víctimas, impartirá capacitaciones a las y los servidores públicos de los ayuntamientos que visitemos; y en las escuelas de la zona de los diferentes niveles educativos", expresó.
Velasco Becerra detalló que se ofrecerán, a la par, pláticas en la Preparatoria 4 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en la primaria Profesor Manuel M. Doria y en la secundaria José Vivanco, sobre violencia escolar.