Amplio será el operativo de seguridad que implementarán las autoridades federales, estatales y municipales dentro y fuera del estadio Nemesio Diez antes, durante y después de la final del torneo de Clausura 2018.
Con un total de 2 mil 500 efectivos procurarán el orden en este juego programado a las 19:00 horas de este día.
A partir de las 13:00 horas comenzó el operativo con elementos de seguridad pública federal, estatal, municipal, Protección Civil y Seguridad Privada, que resguardarán a los 30 mil asistentes al estadio choricero y después vigilarán los posibles festejos por el triunfo del equipo local, previstos tras terminar el juego.
MUCHO MOVIMIENTO
La mañana de este domingo fue distinta en las inmediaciones del estadio Nemesio Diez, desde temprano hay afluencia de aficionados al inmueble escarlata, situación inusual considerando que la final del fútbol mexicano entre Santos y Toluca se juega hasta las 19:00 horas.
La mayoría son personas sin boleto que buscan, entre un mar de revendedores, boletos que les permitan estar en la final.
La mayoría son aficionados del club Santos, quienes pese a no tener entradas viajaron desde Torreón, algunos otros incluso desde los Estados Unidos, con la ilusión de ver a su equipo levantar el trofeo de campeón.
En reventa los boletos son ofertados en 2 mil pesos el más barato (400 precio de taquilla), 3 mil (600) y 4 mil (800) el más caro, un mercado abierto de boletaje pese a que esta práctica está prohibida en el bando municipal.
OPERATIVO Y CORTES
Entre la fuerza pública desplegada por la final de fútbol participa un grupo montado con vigilancia especial en el Monumento Bicentenario, El Águila, en Paseo Colón, y la Plaza de los Mártires, punto en el que se llevará a cabo la transmisión del partido.
Se realizarán también cortes de circulación en la Avenida Morelos de Motolinia a Felipe Villanueva y Constituyentes de Rodolfo Soto a Felipe Villanueva, además de cortes paulatinos en los puntos con mayor afluencia de gente, por lo que se recomienda a los automovilistas anticipar su salida y evitar la zona aledaña al coloso, o bien utilizar las Avenidas Venustiano Carranza, Miguel Hidalgo, Andrés Quintana Roo y Paseo Vicente Guerrero cómo vías alternas.
LC