Más Estados

Inicia operativo para evitar accidentes carreteros en Chihuahua

La campaña se incorporó al Operativo Verano del Programa Paisano en el cual se exhorta a los viajeros a ponerse el cinturón de seguridad en el vehículo y no hablar por su celular mientras conducen.

 

 


Con el fin de evitar los accidentes carreteros durante el presente ciclo vacacional, la Policía Federal, con el apoyo del Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM), lanzó la campaña "Agárrate a la Vida, Sí Sí Cinturón, No No Celular".

La estrategia preventiva fue incorporada al Operativo Verano del Programa Paisano la mañana de este viernes en el exterior de la instalaciones de la Policía Federal –División Caminos-, mismas que se ubican en el kilómetro 30 de Ciudad Juárez.

Durante el evento, en el que participó el fiscal para la Prevención y Persecución del Delito, Enrique Villarreal Macías y el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cesar Omar Morales Muñoz, se informó que mediante este operativo se pretende mejorar la seguridad de los paisanos que llegan al país en esta temporada.

Para ello, también se unió al Programa Paisano el diputado Rogelio Loya Luna en representación del Congreso de Chihuahua, que junto con los voluntarios ciudadanos, recibirá a los connacionales que ingresen al país por la frontera de esta entidad.

Al dar el banderazo a las unidades de rescate de ambas corporaciones, se exhortó a los viajeros a ponerse el cinturón de seguridad en el vehículo, así como no hablar por su celular mientras conducen: dos puntos, que de seguirse, dan seguridad durante el viaje, se indicó.

Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta, en representación del delegado de INM, Wilfrido Campbell Saavedra, dijo que los agentes Beta recorrerán las carreteras de la región, con el propósito no sólo de ayudar a los migrantes, sino también a los paisanos y otros viajeros.

"El próximo 17 de agosto concluye el Operativo Verano: Chihuahua ocupa el primer lugar en la atención a los paisanos que en cada temporada llegan de vacaciones y cada vez aumenta el flujo de connacionales que ingresan por la entidad", dijo.

Por su parte, Loya Luna destacó que el Programa Paisano es un apoyo importante para los connacionales que entran por Chihuahua, razón por la cual consideró que más servidores públicos y ciudadanos deben mejorar el trato a toda la gente que llega a reunirse con sus familias, expresó.

Cabe destacar que el INM implementó el Operativo Verano del Programa Paisano el pasado domingo 12 de junio y se mantendrá hasta el próximo 17 de agosto, lapso en el que se espera el arribo de alrededor de 80 mil connacionales.

En lo que va de esta temporada han arribado por las fronteras de Chihuahua más de 32 mil paisanos, cuya mayoría, registró su ingreso por el cruce de San Jerónimo, por las garitas del kilómetro 30 de la carretera Panamericana y por Ojinaga.

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.