Con el objetivo de promover la atracción de inversión y la proyección global de Guanajuato, el gobernador, Miguel Márquez Márquez, inició una gira de trabajo por Japón.
El gobernador se reunirá con empresarios japoneses entre los que destaca Grupo Toyota y participará en encuentros de negocios para promover más inversiones en Guanajuato.
Destaca de esta agenda la reunión con ejecutivos de Toyota Motor Corporation, a quien autoridades estatales agradecerá la confianza depositada en Guanajuato para el desarrollo de su planta armadora.
Miguel Márquez, con los directivos de ésta empresa japonesa, revisarán la actualización de las actividades de construcción de la planta, el trabajo que se realiza con la comunidad, la aplicación del programa de Responsabilidad Corporativa y el Desarrollo de Capital Humano.
También la delegación encabezada por el mandatario estatal, dará seguimiento a los acuerdos de Hermanamiento con la Prefectura de Hiroshima, para ello, tendrá un encuentro con la Asociación de Amistad Hiroshima-Guanajuato.
El gobernador estará presente en la ceremonia de inauguración de la exhibición de Fotografía del Estado, con el objetivo de conmemorar el 3° Aniversario del Acuerdo de Amistad Hiroshima-Guanajuato, asimismo, sostendrá una reunión con el director general del a Oficina de Asuntos Internacionales y Presidente de la Asociación de Industriales de Hyogo.
Visitarán al Hiroshima Prefectural Technical Junior College, que cuenta con un departamento de tecnología industrial en donde se desarrolla un programa de entrenamiento en 3D/CAM/CAE, así como el Departamento de Ingeniería de Control.
Como parte de los trabajos de atracción de inversiones, el gobernador participará en el Seminario de Promoción de Guanajuato en donde resaltará la política que se lleva a cabo para que los proyectos de negocios sean exitosos.