La edición número 70 de la Feria de Torreón inició formalmente. A las 20:00 horas fue cortado el listón por manos del Club Rotario, encargado de la organización del evento, así como por Miguel Riquelme Solís, alcalde de Torreón y su esposa.
El acto inaugural fue sucinto. Las autoridades llegaron a la entrada y a la cuenta de tres cortaron el listón y declararon iniciada la feria.
Posteriormente se dedicaron a dar el recorrido del primer día y llegaron hasta el stand de pollos del DIF del municipio, donde los funcionarios se detuvieron a comer.
En entrevista, Riquelme Solís destacó que "estamos celebrando el 70 aniversario de la Feria de Torreón con los Rotarios y bueno, esperamos que sea un éxito igual que cada año, sobre todo hoy que vivimos en armonía, paz y tranquilidad. Esperamos una mucho mayor afluencia tanto en la feria como en los festejos de la Plaza Mayor".[OBJECT]
Reiteró que este tipo de actividades son reflejo de la "tranquilidad" que se vive en la ciudad, no obstante que hay familias en riesgo debido a la avenida del Río Nazas, o de las condiciones precarias que se vive en algunas de las colonias de Torreón.
Agregó que "la feria representa un gran icono para la ciudad, esperamos que sea todo un éxito como siempre porque además eso reditúa, en coordinación con el DIF, para apoyar a mucha gente vulnerable que habita en las colonias y que de alguna u otra forma vive sola, en abandono, y eso nos permite a nosotros tener recursos para poder generar programas de apoyo a toda esta gente".
Pero a la feria llegaron miles de laguneros. Aún antes de iniciar formalmente empezaron a llegar por montones a disfrutar de los juegos que fueron instalados alrededor.
Se encuentra la clásica montaña rusa, la rueda de la fortuna, el carrusel, los "juegos de habilidad" en las que pueden ganar peluches o balones o cuanta cosa.
Asimismo, este primer día, se presentó en trovador Nicho Hinojosa en el teatro Mayagoitia. Con su voz también inició la serie de conciertos y actividades que se tienen planeadas para esta edición 70 de la feria de Torreón.
JFR