Para exigir su reinstalación y la de varias enfermeras en el estado de Chiapas, el dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos, Heriberto Rosete Martínez, inició huelga de hambre frente a las instalaciones de la Delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social en Orizaba.
El médico denunció ser víctima de despido injustificado, al igual que otros trabajadores del IMSS que han participado en manifestaciones y protestas para quejarse de la falta de medicamentos, infraestructura y personal.
También por mostrarse en contra de la universalización de los servicios de salud.
El doctor Rosete Martínez fue despedido de la Cínica del IMSS de Tlaquilpa.
Acusó "cacería laboral" por parte de la dirección del IMSS en contra de todos los trabajadores que han estado participando en la lucha a nivel nacional contra la universalización de los servicios de salud.
El huelguista de hambre instaló una casa de campaña donde permanecerá hasta tener respuesta positiva a sus reclamos.
Dijo que respalda a las enfermeras del hospital Rafael Pascacio Gamboa de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez Chiapas quienes también fueron despedidas de manera injustificada por realizar y participar en el movimiento nacional legítimo contra la universalización de los servicios de salud.
Él lleva 17 años con reclamos por las carencias en la institución de seguridad social y gracias a eso dijo, se ha logrado basificar a 25 mil trabajadores del IMSS Oportunidades y del régimen ordinario.
MMR