Con la repartición de un tamal oaxaqueño de tres metros de largo, se inauguró la cuarta edición de la Feria del Tamal en la delegación Coyoacán.
El delegado Valentín Maldonado explicó que el evento se realiza para preservar las costumbres y tradiciones del país, así como para incentivar el desarrollo económico de los negocios.
"Es importante recuperar la tradición gastronómica, el tamal es un alimento característico de México y América Latina, aquí podrán disfrutar más de 100 variedades de este delicioso platillo", dijo Maldonado.
Este año participan 76 expositores nacionales e internacionales de Chiapas, Michoacán, Puebla, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Honduras, Chile, Colombia, Grecia, Líbano y Venezuela.
Los asistentes podrán deleitarse con más de 100 variedades de tamales, como los tradicionales de mole, dulce, verde y rajas, los de mariscos de Sinaloa, de mole negro de Oaxaca, las Corundas y Uchepos de Michoacán y el Chipilín de Chiapas.
Además podrán encontrar platillos internacionales como las Hallacas (variedad de arroz) de Colombia, las Arepas de Venezuela, las Humitas de Chile, entre otros platillos.
La feria contará con expo venta de productos artesanales correspondientes a cada estado y país, quienes acudan podrán disfrutar también de la programación artística y cultural.