Por sexto año consecutivo, la Fundación del Cáncer de Mama (Fucam) y Autobuses Del Oriente (ADO) iniciaron la Caravana Rosa, en la que realizarán 70 mastografías gratuitas en la Terminal de Autobuses de Pasajeros (TAPO) a lo largo del día.
TE RECOMENDAMOS: Delegaciones deberán tener clínica para la mujer
Los estudios se realizan en una unidad móvil color rosa en el interior de la terminal y el cual, al terminar las revisiones, partirá a Veracruz, Oaxaca y Chiapas, para ofrecer el mismo servicio en las entidades.
#CaravanaRosa Sólo el día de hoy en Tapo estará la Unidad Móvil gratuita de @FUCAMM ¡Ven, acompáñanos, regístrate y revísate! #ADOrevísate pic.twitter.com/vaPWzwN7We
— Autobuses De Oriente (@tuADO) 24 de octubre de 2017
Estará en Veracruz del 6 al 10 de noviembre; en Acapulco, Guerrero, del 13 al 17 de noviembre; Oaxaca, del 20 al 24 de noviembre y San Cristobal de Las Casas, Chiapas, del 27 al 1 de diciembre.
La empresa ADO agregó que las mujeres de otros estados diagnosticadas con un problema grave o que requiera de más estudios, serán trasladadas gratuitamente a la Ciudad de México para que se atiendan en las instalaciones de la Fucam.
El gerente general Región Comercial México de ADO, Víctor Enríquez Vasconcelos, y el presidente ejecutivo de Fucam, doctor Fernando Guisa, fueron los encargados de inaugurar la Caravana Rosa.
Como parte de la campaña, la empresa Im Natural ofrece servicio de manicura y pintado de uñas de color rosa, con el objetivo de crear conciencia sobre este padecimiento.
FLC