Soriana registró ingresos por 149 mil 522 millones de pesos, lo que resultó en un crecimiento de 36.7 por ciento en 2016, informó la empresa en su reporte financiero.
El crecimiento de ventas fue de 7.2 por ciento en el año, y de 5.3 por ciento en el último trimestre de ese periodo.
TE RECOMENDAMOS: Ventas de Arca Continental se incrementan 22.5% en 2016
En su comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Soriana explicó que logró terminar el año de forma positiva pese a una situación económica complicada en el país y en el entorno global, desaceleración del mercado y presiones de diferentes tipos.
"Es claro que los últimos meses del año fueron el comienzo de una época de mayor incertidumbre para nuestro país, lo cual ha mermado la confianza del consumidor", apuntó.
La organización destacó las ventas durante la campaña del 'Buen Fin' que logró incrementar su resultado, obtenido el año anterior, en un 6 por ciento, así como la temporada navideña. Ambos acontecimientos, la empresa consideró, impulsaron los ingresos trimestrales que ascendieron a 40 mil 639 millones de pesos, logrando crecer 31.8 por ciento contra el último trimestre de 2015.
La utilidad neta consolidada en el trimestre fue de mil 535 millones de pesos, un incremento sobre ventas del 3.8 por ciento y teniendo una expansión de 17.7 por ciento. En términos acumulados, la utilidad neta ascendió a 4 mil 208 millones de pesos, representando un porcentaje de 2.8 por ciento sobre los ingresos totales y una expansión del 12.9 por ciento año contra año.
Finalmente, de la mano con la integración de las tiendas Comercial Mexicana, la marca inauguró 4 tiendas en el país (dos Soriana Híper, uno en la Ciudad de México y otro en Durango, un Soriana Súper en Jalisco y un City Club en CDMX), sumando 827 tiendas en operación y crecimiento del 31 por ciento del piso de ventas.
Además, reinauguraron sucursales en la Ciudad de México y en San Pedro, en Nuevo León, pero se cerraron dos unidades en Jalisco y en la capital del país.