Indígenas tzotziles del municipio de San Juan Chamula bloquearon la carretera Tuxtla Gutiérrez-San Cristóbal, donde vandalizaron las casetas de cobro y vehículos particulares que se encontraban varados en el lugar.
Los manifestantes demandaron el cumplimiento de apoyos que prometió el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello.
Cerca de las 13:00 horas, los más de 300 indígenas, pertenecientes a tres barrios de Chamula, ocasionaron destrozos con palos y piedras.
De acuerdo con los manifestantes solicitan al gobierno estatal la entrega de recursos del programa de artesanías para mujeres y diversas obras públicas.
Maestros, padres de familia y organizaciones, que mantienen un bloqueo en el kilómetro 45 de la autopista San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, reportaron que cerca de las 11:00 horas los indígenas arribaron a la vía donde retiraron palos y piedras, sin que respetaran el bloqueo.
Los indígenas también quemaron llantas, colocaron barricadas y atravesaron un autobús de transporte público para impedir el tránsito vehicular en las carreteras que comunican con San Cristóbal y Chiapa de Corzo.
Hasta el momento se reportan tres casetas de la autopista y varios vehículos particulares vandalizados, mientras que los indígenas impiden el paso a camiones de carga y de pasajeros.