Las centrales de autobuses de Nuevo Laredo incrementaron, a partir del 1 de enero del 2017, un 4 por ciento el precio del boleto, como consecuencia del incremento del diésel.
Luis Valdez, encargado de Grupo Estrella Blanca, dijo que este incremento se debió al aumento del combustible y que probablemente se daría otro de acuerdo con el costo del diésel en la república mexicana.
"Se incrementó 4 por ciento el precio, la empresa se tiene que ir adaptando con el precio del diésel, esperemos que éste se mantenga para que no se incremente el precio del pasaje, sin embargo sabemos que es muy variable y serán las oficinas centrales quienes determinen si se volverá incrementar", mencionó.
Luego de pasar las fiestas decembrinas cientos de personas regresan de los diferentes lugares del interior de la república mexicana, por lo que se ha disminuido hasta en un 45 por ciento el flujo de pasajeros.
RECOMENDAMOS: Atienden a 6 mil pasajeros diarios en central de autobuses
El gerente de la central de autobuses, dijo que a la fecha no se han registrado ningún incidente en las carreteras de Tamaulipas, por lo que han catalogado este periodo vacacional como saldo blanco, debido a la gran vigilancia que mantienen los tres órdenes de gobierno en las carreteras.
"Nuestra empresa salimos en saldo blanco, no tuvimos accidentes, no tuvimos ningún asalto en las carreteras, creo que es un reflejo de las medidas que tomaron las autoridades en este periodo, con los retenes e inspecciones o rondines que realizaron en las centrales y en las carreteras de la entidad", concluyó.
Destacó que continuarán con las descuentos a para personas con capacidades diferentes, maestros y estudiantes hasta el día 9 de enero.
ELGH