El Senado y el gobierno capitalino dieron el banderazo de salida a la ruta “Conmemoración Centenario de la Constitución”, del Turibús de la Ciudad de México, que contempla paradas en sitios históricos como la sede del Senado y Palacio Nacional, entre otras.
“Ojalá tengamos más gente que la ruta de las cantinas”, bromeó el presidente del Senado, Roberto Gil, quien dijo que la cámara alta decidió en el marco del centenario de la promulgación de la Carta Magna abrir sus puertas a los habitantes de la ciudad y también a los turistas.
Con un costo de 140 pesos, la ruta incluirá Palacio Nacional, la SCJN, el recinto de la Asamblea Legislativa, el Museo Casa de Carranza, el recinto militar del Campo Marte y las dos sedes del Senado como son la vieja casona de Xicoténcatl 9 y la nueva de Insurgentes y Reforma.
El banderazo de salida se debió modificar debido a las marchas que ayer asfixiaron el Senado, por lo que no se dio la salida desde Paseo de la Reforma, sino en el lobby de ingreso al inmueble, donde se colocó un mini Turibús que los funcionarios ocuparon entre bromas.
En el evento, el secretario de Turismo capitalino, Miguel Torruco, resaltó la alianza con la empresa ADO que ha permitido contar con un servicio de transporte turístico de calidad, que al día de hoy cuenta con 31 recorridos.
En entrevista, el gerente general de ADO, Gerardo Pastrana, informó que en los próximos días se inaugurará la nueva generación de turibuses con diez unidades del tipo Euro 5 que operarán en el Centro Histórico, y los cuales se pretende construir con espacio para que la gente suba con sus bicicletas.
“Pero estamos trabajando en algo de vanguardia, que es nuestro sueño”, al referir que en Colombia se revisaron los prototipos de turibuses eléctricos “aunque apenas estamos en proyecto con la intención de que pudieran estar listos en esta administración”.
Gil Zuarth resaltó que con la inclusión del Senado en esta ruta se pretende homenajear el centenario de la Constitución y abrir las puertas de esta cámara legislativa a la sociedad y a los turistas.