El director de Salud Municipal, Manuel Acuña, presentó su primer informe de actividades ante el Cabildo y señaló que durante los primeros tres meses de año, se brindaron mil 300 consultas en brigadas médicas y se ofrecieron mil 174 servicios de laboratorio y análisis médicos.
En lo relacionado a las campañas contra el dengue, zika y chikungunya con más de 55 mil habitantes protegidos se aplicó abate, nebulizaciones y descacharrizacion en 39 colonias.
Reconoció una reducción en algunos servicios debido a fallas en los equipos como el scanner y el cambio del mastógrafo de análogo a digital.
Destacó la creación de la clínica veterinaria con dos quirófanos, dos consultorios y dos salas de espera.
En lo que se refiere al Centro de Control Canino ubicado en la zona aledaña a la Universidad Antonio Narro, dijo que durante el mes de mayo entrará en funcionamiento el incinerador recién adquirido por el municipio, lo que permitirá atender entre otras problemáticas el depósito de perros callejeros al exterior del inmueble que representa un grave foco de infección.
Finalmente pidió el apoyo de los regidores para establecer una módica tarifa para que los ciudadanos puedan llevar a sus animales muertos a este centro para su incineración y manejo adecuado de los residuos.