El presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Julio César Sergio Becerril Román, informó que desde hace tres años no han registrado incidentes fatales o donde se presuma la participación del crimen organizado, pues con mayor incidencia reportaban el secuestro, el cobro por derecho de piso y las extorsiones telefónicas.
"Ya no tenemos estos problemas, aunque si bien de pronto llegan a ocurrir algunas llamadas, provienen de las diversas cárceles de la República, pero han disminuido, pues la gente ha aprendido a no confiar en las comunicaciones de este tipo cuando se trata de un número desconocido".
TE RECOMENDAMOS: "Delincuentes ya no respetan lo sagrado": vicario Blas Flores
Recordó que junto con la policía municipal, se hacen cargo del resguardo de la localidad el Ejército, la Marina, la Policía Federal, la Gendarmería y "en ocasiones el Estado Mayor Presidencial", de manera que inhibe la presencia de delincuentes, quienes deciden huir a otros municipios.
Indicó que durante la temporada vacacional registraron una ocupación hotelera del 100 por ciento, desde los primeros días de Semana Santa, incluyendo las casas de huéspedes e incluso se beneficiaron municipios como Tonatico y Coatepec Harinas.
KVS