Dos enormes columnas de humo que se podían apreciar desde diferentes puntos de la ciudad, generó la alarma de entre los residentes de la zona sur, generando varias llamadas a la línea de emergencias; se trató del incendio del tular que se localiza en las inmediaciones de la Laguna de Champayán.
Vía redes sociales, usuarios reportaban las columnas de humo causando el temor de entre la ciudadanía, sin embargo las autoridades informaron que se trató del incendio de la vegetación que se localiza en el referido cuerpo de agua al Poniente de la ciudad, en donde no existía riesgo de que las llamas se expandieran a la mancha urbana que se localiza en este punto de la ciudad.
De acuerdo con la versión de los mismos usuarios, las colonias del norte y sur de Altamira fueron las que más presentaron afectaciones, debido a la dirección del viento, generando que partículas de cenizas cayeran en los domicilios y vehículos estacionados en estos sectores.
De acuerdo a los bomberos, son los mismos pescadores quienes provocan el fuego en el tul de la laguna a fin de que más peces salgan a las áreas de captura, lo que representa un grave daño ecológico.